VILLA DE SAN SEBASTIÁN BERNAL

Bernal

Un lugar escondido en el corazón del estado de Querétaro, y que fue fundado en el siglo XVII por un grupo de familias españolas. Se extiende en las faldas de una peña, uno de los más grandes portentos del país. Con 288 metros de altura, se dice que su peña atrae extraños sucesos fantasmagóricos que le dan un gran carácter al lugar. Allí se pueden visitar construcciones del siglo XVIII y admirar el fervor religioso que se congrega alrededor de la Parroquia de San Sebastián, la Capilla de Animas y de la Santa Cruz.

Actividades

Ecoturismo

 

La belleza de sus construcciones coloniales y el colorido de sus paisajes son suficientes para que San Sebastián de Bernal haya sido reconocido como Pueblo Mágico. Pero si eso fuera poco, agreguemos que cada año los viajeros más asiduos celebran en el peñasco el equinoccio de primavera con el único fin de cargarse de energía. Los que tienen convicciones religiosas más convencionales también tienen varias capillas de donde escoger y la Parroquia de San Sebastián.

turismo_premium

   

Pueblo Mágico

 

La belleza de sus construcciones coloniales y el colorido de sus paisajes son suficientes para que San Sebastián de Bernal haya sido reconocido como Pueblo Mágico. Pero si eso fuera poco, agreguemos que cada año los viajeros más asiduos celebran en el peñasco el equinoccio de primavera con el único fin de cargarse de energía. Los que tienen convicciones religiosas más convencionales también tienen varias capillas de donde escoger y la Parroquia de San Sebastián

paisajemarino
   

Sitios Naturales

 

Desde la carretera que nos lleva a la Peña de Bernal, es imposible no ver cómo se levanta semejante formación rocosa. Se trata del tercer peñón más imponente del mundo, sólo después del de Gibraltar, Reino Unido, y del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil. Está formado por un aguafuerte de minerales ?que le conceden una energía que muchos creen cósmica? y por eso caminar en sus bosques encierra la posibilidad de encontrarse un pedazo de cuarzo u obsidiana, además del evidente beneficio de convivir con la naturaleza.

pesca deportiva
   

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes