GUADALAJARA

Guadalajara

Tierra del tequila, el mariachi, las tortas ahogadas y el jarabe tapatío. Guadalajara es también un magnífico centro cultural e histórico. La parte antigua ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Es sede de la Feria de Libro más grande de lengua española, y tierra de grandes artistas como el muralista José Clemente Orozco o el arquitecto Luis Barragán. Recientemente ha experimentado una fresca renovación urbana y sus bares y restaurantes están entre los mejores del país.

Actividades

Bicentenario

 

Fundada durante el virreinato como la Nueva Galicia, la capital del estado de Jalisco fue escenario de algunos acontecimientos destacados de la Guerra de Independencia. Fue en Guadalajara en donde Allende, Abasolo y Jiménez organizaron su ejército insurgente, y en donde Miguel Hidalgo y Costilla declaró la abolición de la esclavitud en México so pena de muerte en diciembre de 1810. Un año después, Francisco Severo publicó también aquí su periódico El despertador americano, donde Hidalgo publicaría sus ideas.

turismo_premium

   

Patrimonio Mundial

 

No sorprende que entre la profusión arquitectónica de Guadalajara se encuentre uno de los únicos tres edificios de México que por sí solos constituyen un Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. El Hospicio Cabañas, del arquitecto Manuel Tolsá, es una construcción de estilo neoclásico que abrió sus puertas en 1805 como albergue de huérfanos, ancianos y demás desamparados. Desde 1939 contiene, además, la obra de José Clemente Orozco, uno de los grandes muralistas nacionales. Por esto y más, la capital de Jalisco es invaluable.

paisajemarino
   

Símbolos Nacionales

 

Buena parte de la iconografía que se asocia en el resto del mundo con lo mexicano es típico de Guadalajara. Nada más por mencionar algo: el tequila, el mariachi y los charros. Muchas de las escenas de la época de oro del cine mexicano que han formado a generaciones enteras y que nos siguen identificando a todos por más que algunos se resistan sucedieron en esta ciudad, la segunda más importante del país y centro de desarrollo económico, cultural y educativo. No visitarla al menos una vez es imperdonable para cualquier viajero que se respete.

pesca deportiva
   

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes