QUERÉTARO

Queretaro

Entre las bien trazadas calles y rincones llenos del color local, Querétaro recuerda a la mítica corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y a la conspiración que desató la guerra de Independencia. Esta ciudad colonial invita a recorrerla en tranvía por sus barrios emblemáticos con gran estilo español y característicos portones. Y en sus plazas principales, como la de la Independencia, se atisban curiosas tiendas artesanales y restaurantes para degustar tradicionales platillos como las ?enchiladas queretanas?

Actividades

Bicentenario

 

Nada menos que la cuna de la Independencia, en Querétaro está la casa donde la corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez recibió a Allende, Aldama y los hermanos González para planear la liberación de la corona española. Tras descubrirse la conspiración, fue también en esta casa donde la corregidora lanzó, con tres golpes de zapato, la advertencia que hizo al cura Hidalgo dar el famoso grito de ¡Viva México! Por eso la ciudad está llena de monumentos de la primera insurgente y también por eso hay que ir a verlos.

turismo_premium

   

Tesoros de México

 

Para entender porque es uno de los tesoros de México, nada más hay que caminar sus calles. Si en cambio se pretende más y se quiere conocerla bien, habrá que tener un buen plan: no será fácil porque a pesar de su buena traza las construcciones emblemáticas son demasiadas. El Real Convento de Santa Clara de Asís y el Oratorio de San Felipe Neri son sólo el comienzo. Ya cansados de tanta historia, hay que ponerse a comprar artesanías o a sentarse a leer un buen libro en la encantadora Plaza de Armas.

paisajemarino
   

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes