TEQUILA

Un encantador pueblo donde se encuentran un gran número de fábricas tequileras. Aquí se puede observar todo el proceso de elaboración y degustar una cata de destilados. Y ya sea un paseo a caballo por los campos cultivados de agave, para apreciar las tierras tequileras de Jalisco, o un recorrido por la Plaza de Armas de Tequila, para admirar su quiosco de estilo francés y los aires pintorescos de sus jardines, es un destino ideal por el mundo rural de Jalisco.

Actividades

Industria Tequilera

 

Resulta obvio que ésta es la cuna de la bebida más representativa de México, por eso lleva su nombre y ostenta la denominación de origen. También está de más explicar que las mejores casas de esta bebida, antes conocida como ?vino de mezcal?, ofrecen degustaciones de sus mejores productos en medio de explicaciones sobre los procesos de destilación, que de paso acaban con algunos mitos sobre la manera de beberlos. Siempre cae bien conocer esta región, pero lo mejor es ir del 29 de noviembre al 13 de diciembre, cuando se celebra la Feria del Tequila.

turismo_premium

   

Naturaleza y Ecoturismo

 

A la sombra del imponente volcán homónimo, la ciudad de Tequila es un punto de partida perfecto para llegar a su cima, a sólo 16 kilómetros de distancia desde ahí. Una vez arriba, a unos 3,000 metros sobre el nivel del mar, además de las gloriosas vistas, se pueden admirar los especímenes de flora que sólo se ven a esta altura y las 60 diferentes especies de aves que circundan sus cielos. La zona también es frecuentada por venados, coyotes, armadillos y otros animales. De regreso habrá que premiarse con unos buenos tragos de la bebida tradicional.

paisajemarino
   

Patrimonio Mundial

 

No sólo los bienes inmuebles son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por extraño que parezca, el paisaje agavero de la tierra madre del tequila es uno de los primeros panoramas culturales que han entrado en la lista de sitios protegidos. Por supuesto, también las antiguas instalaciones industriales del poblado de Tequila fueron reconocidas como parte de dicho patrimonio. Una razón más para acercarse a contemplar los emblemáticos mares azules de magueyes que inundan esta región.

pesca deportiva
   

Pueblo Mágico

 

Cuando el conquistador Cristóbal de Oñate fundó la villa de Tequila en 1530, jamás imaginó que los muros de piedra del Templo de la Purísima y los arcángeles metálicos que los custodian serían testigos de su designación como Pueblo Mágico. Más allá de su famosa bebida nacional, la ciudad encanta por sus tradiciones y costumbres, como la bendición de las nueve de la noche, cuando el cura sale luego de tres campanadas a bendecir al pueblo entero y todos dejan de hacer sus actividades para levantarse y voltear en esa dirección.

pueblo magico
   
turismo mexico

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes