MONTERREY

Monterrrey

La capital de Nuevo León tiene mucho que ofrecerle al visitante que busca buenos restaurantes, hoteles de primer nivel y experiencias únicas. El río artificial Santa Lucía, que conecta la Macroplaza con el fantástico Parque Fundidora, es un paseo obligado; lo mismo una visita al Museo de Arte Contemporáneo, obra de Ricardo Legorreta. El Barrio Antiguo también resulta fascinante, y por supuesto la cascada Cola de Caballo a poco más de 30 kilómetros de la ciudad.

Actividades

Arquitectura

 

En el año de 1612 una inundación borró gran parte de la impronta original de Monterrey, pero que conserva en la catedral y el obispado, ejemplos de su época colonial. El tiempo —y la riqueza— harían de esta metrópoli catálogo de las tendencias modernas: el Edificio de Correos nos refiere al art déco, el Condominio de Acero al modernismo y la Iglesia de La Purísima a una liturgia de hierro, cemento y cristal. Amable con los puntales de la arquitectura mexicana, esta ciudad-galería alberga piezas de Ricardo Legorreta en sus museos y de Luis Barragán en Faro del Comercio.

Arquitectura

   

Arte

 

Con museos de talla mundial, Monterrey es, si no la catedral, acaso la basílica de la cultura en México. Tenía que ser así, el éxito industrial y el comercial de la ciudad se antojaría vacío sin espacio para lo artístico. La sola presencia del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey —o MARCO— basta para situarla como uno de los referentes artísticos de Latinoamérica. Diseñado por Legorreta, su monolítico edificio recibe a la crema y nata de las artes visuales hemisféricas y a su entrada la famosa Paloma de bronce de Juan Soriano da la bienvenida al visitante.

Arte

   

Desierto

 

Monterrey está en el borde de la segunda mayor zona árida de Norteamérica, el expansivo Desierto de Chihuahua. El mismo que toca o cubre los territorios de Nuevo México, Arizona, Texas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, y es una de las maravillas naturales del planeta. La maravilla de maravillas, por supuesto, es Cuatro Ciénegas, tres horas al noroeste. Hábitat verdaderamente único, en este lugar sobreviven especies acuáticas que desafían nuestra noción de lo endémico. Sus aguas azules e indescriptibles nos esperan a la mitad del desierto.

Desierto

   

Pueblos Mágicos

 

Incluido como Pueblo Mágico en 2006, Santiago se encuentra a minutos del centro de la metrópoli, vecino al Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Se le fundó en 1648 como Cuarisezapa y su casco antiguo lo conforma la que fuera la Hacienda de San Nicolás Guajuco. Destacado por su arquitectura del siglo XVIII ?como lo manifiesta la Iglesia de Santiago Apóstol? es muestra viva de la historia neoleonesa. Su municipio también alberga la siempre popular Presa de la Boca y el Parque Ecoturístico Cascada Cola de Caballo, hogar de la famosa caída de agua.

Pueblos Mágicos

 

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes