TORREÓN

Torreón

En medio del desierto y al interior de la Comarca Lagunera está una de las ciudades con mayor desarrollo económico del país. Su atractivo turístico más destacado es el Cristo de las Noas, la famosa escultura en la cima de un cerro. También merece la pena visitar el Canal de la Perla, del siglo XIX, y que ahora funciona para exposiciones artísticas. Otras paradas imperdibles son el Museo Arocena, con piezas de tiempos prehispánicos, el Bosque Venustiano Carranza, considerado el pulmón de la ciudad, y el Museo de la Revolución.

Actividades

Bicentenario

 

Acaso la imagen amurallada que evoca su nombre ya anticipaba una historia de hierro y plomo, de ferrocarriles e industria, de obuses y balas. Plaza indispensable durante la revolución dada su situación estratégica, fue ferozmente disputada por todas las facciones. Los maderistas la tomaron y los villistas también, estos últimos en dos ocasiones distintas. Todavía hoy en el Casino de la Laguna, ahora Museo Arocena, lucen esquirladas las cicatrices provocadas por la División del Norte. En los anales de la revolución, Torreón es sinónimo de batalla.

Bicentenario

   

Gastronomía

 

La comarca lagunera halla su centro en Torreón, sede de industrias agrícolas, transformadoras y financieras. Como en toda ciudad laboriosa y de negocios, la comida internacional abunda y es de buena calidad, en especial su variada oferta en carnes. Un New York steak apurado con un buen tinto de Parras siempre será una opción disponible para el viajero con hambre. Sí lo que se busca es un banquete al mejor estilo Coahuila pida el asado rojo o una discada y luego relájese, arremánguese la camisa, escoja una mesa a la sombra y disfrútelo con cerveza.

Gastronomía