CUERNAVACA

Maximiliano tuvo aquí su casa de campo, y su ejemplo fue seguido por los habitantes del DF y otras ciudades cercanas, pues el excepcional clima de la ciudad la convierte en un atractivo que alegra durante todo el año. Vale la pena visitar el famoso Palacio de Cortés, que fue hogar del conquistador; el Jardín Borda (de los Habsburgo), la imponente catedral y la zona arqueológica de Teopanzolco, en honor a Huitzilopochtli y Tláloc. Es buena idea ir en tiempos de carnaval para ver a los chinelos, danzantes de coloridos trajes.

Actividades

Sitios Naturales

 

No es gratuito el epíteto de ?Ciudad de la Eterna Primavera?, Cuernavaca tiene un clima excepcional todo el año y está sobrepoblada de tabachines, jacarandas y bugambilias. Cuenta además con una cascada al fondo de una barranca, conocida como Salto de San Antón, y con el espectacular Jardín Borda, habitado por cientos de variedades de árboles frutales y plantas de ornato. Para ir más lejos, en la ciudad hay innumerables opciones de recorridos ecoturísticos y para la observación de la flora y fauna silvestre.

turismo_premium

Bicentenario

 

La arquitectura colonial de Cuernavaca y su magnífico Palacio de Cortés son prueba de la importancia histórica que ha tenido siempre. Desde tiempos prehispánicos fue un sitio disputado por Tlahuicas, Chichimecas y Mexicas. En la Colonia se consolidó como una ciudad protagónica y concentró la producción de caña de azúcar; Maximiliano y Carlota la hicieron su hogar de veraneo; Emiliano Zapata, el máximo caudillo de la Revolución Mexicana, estableció en ella su cuartel general. Y la historia continúa...

turismo_premium