VALLE DE GUADALUPE

Valle de Guadalupe

México es famoso por su tequila, pero el Valle de Guadalupe le está dando un lugar importante entre los amantes de la buena mesa. Los vinos de esta región se están ganando premios mundiales. Una visita a este Valle no sólo brinda la oportunidad de descubrir las sabrosas variedades mexicanas, sino también de probar restaurantes de fama mundial, y de hospedarse en pequeños y adorables hoteles que parecen hechos a la medida.

Actividades

Alta gastronomía

 

Sería extrañísimo visitar la zona vinícola de México por excelencia sin encontrar buena comida para acompañar sus maravillosos vinos. Por fortuna, en el Valle de Guadalupe sí existe la alta gastronomía a cualquier hora del día: desde un tradicional desayuno en San Pedro de las Minas hasta las cenas especiales que preparan las mejores casas vinícolas en sus propiedades. La nota la pone el Pacífico con sus fresquísimos pescados y mariscos, pero también se pueden encontrar delicias poco comunes como la codorniz.

turismo_premium

   

Vinícolas

 

El fabuloso clima mediterráneo del Valle de Guadalupe lo hizo ideal para el cultivo de la vid y sería un pecado no probar alguno de los vinos que se producen en él, sin duda los mejores del país. Muchas de las casas productoras ofrecen degustaciones a los que quieran jugar a ser expertos sommeliers y la vista de los campos tapizados de verde por los viñedos es el complemento perfecto. La variedad es extensa: desde esa botella que llevaste de regalo a la cena hasta vinos de autor de producción limitada..

paisajemarino